Está al alcance de un clic la nueva versión de Ubuntu, la podemos descargar gratuitamente al igual que las anteriores, esta viene con un escritorio más vistoso y atractivo que nunca, gracias a la nueva versión de gnome.
Tiene aplicaciones mejoradas, como el grabador de Dvd/Cd Brasero, que ahora se parece más a una suite integral del la talla de nero o k3b, el cliente de correo Evolution que está cada vez más parecido al Outlook, incluyendo soporte a archivos pst.
Otras características destacables son la notoria disminución del tiempo de arranque del sistema, y la capacidad de utilizar el nuevo sistema de archivos ext4, y la nueva versión del kernel 2.6.28.
Pero lo que más me sigue gustando de este excelente sistema operativo es su facilidad de instalación y configuración unido a un moderno entorno de trabajo, en el que contamos con todas las herramientas necesarias para sacarle el mayor provecho a nuestro equipo.
Como experiencia personal luego de probar con muchas distribuciones, y de no quedar cien por ciento conforme con el funcionamiento del PC. Porque creo que no hay nada más frustrante que las cosas no anden como se espera, o tener que arreglarlas a mano.
Solo con Ubuntu he logrado llenar mis expectativas y estar a gusto, al punto de precindir de otro sistema operativo.
Mas información: